viernes, 19 de diciembre de 2014

Salamanca, ciudad antigua habitada por jóvenes!

Salamanca, ciudad universitaria por excelencia, se encuentra ubicada al suroeste de la comunidad autónoma de Castilla y León. Enclavada a orillas del río Tormes ofrece un ámplio abanico de atractivos para quienes la visitan. Arte, saber y toros es el tópico, pero también cultura, diversión, deporte. No te aburrirás. ¡Garantizado!

Esta divina ciudad vive principalmente del turismo cultural y de su Universidad que atrae a miles de estudiantes de todas partes del mundo. Por sus calles se respira arte, cultura e historia, una combinación muy atractiva para el turista cultural. También el que no encaja en este encuadre encuentra aquí motivos para visitar Salamanca.

Para hacernos una idea de estas afirmaciones hay que decir que Salamanca fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988. En el año 2002 fue capital europea de la cultura. Es, además de ciudad universitaria por excelencia, uno de los conjuntos histórico-artísticos más importantes de España.

Aparece de pronto al llegar desde el sur, este u oeste, desde Madrid, Cáceres o Portugal, con su majestuosa Catedral que domina desde lo alto la capital charra. Es la tarjeta de presentación de esta ciudad. Posee una de las zonas monumentales más ricas en edificios y lugares históricos. Entre los que podemos destacar: el Puente Romano, que cruza su río Tormes, sus dos catedrales, la románica y la gótica,la fachada de la Universidad, de estilo plateresco, típica ornamentación de muchos de sus monumentos, la iglesia de la Clerecía y la Universidad Pontificia, la Casa de las Conchas. Y por supuesto, la Plaza Mayor, el alma de la ciudad, lugar de encuentro para salmantinos y turistas.

Salamanca no es solamente arte y cultura. Es una ciudad atractiva para todo tipo de turista, ideal para disfrutar de un fin de semana cultural para conocer sus museos y exposicionesconciertos, teatro...pero también para disfrutar de una rica y variada gastronomía. Alrededor de su Plaza mayor se pueden encontrar una gran variedad de restaurantes y bares de tapas donde poder degustar los platos típicos de la cocina castellana con sus sabrosas carnes, Cervantes o Bambú, son sólo un par de ejemplos.
Es además, lugar de ocio y vacaciones para lo cual hay una gran variedad de hoteles de lujo y hostales , bien en el centro, o un poco más alejados del bullicio de la ciudad, como también una amplia gama de apartamentos si prefieres ir por libre, con niños o mascotas. En Costasur encontrarás el que se adecua a tus necesidades.

También es interesante la oferta de ocio nocturno en sus innumerables locales de moda, de los más conocidos Cum Laude, Camelot, Niebla, La Hacienda, La Posada de las Ánimas, Garamont.

Ofrece además la posibilidad de practicar actividadesdeportivas al aire libre, como el golf en sus dos magníficos campos de Villamayor y Zarapicos, piragüismo en el río Tormes.

Muy bien comunicada con el resto de provincias y con la capital española, por carretera, en tren, autocar o avión. Es muy cómoda su visita ya que a toda la ciudad se puede llegar a pie. La calles comercialescalle Toro, Zamora y Azafranal, la zona monumental, los lugares de ocio, restaurantes y demás, están concentrados en la zona centro. Es un placer callejear por la ciudad, por sus antiguas y hermosas calles.


Hacer turismo en Salamanca es una magnífica opción para unas pequeñas vacaciones, un puente o un fin de semana de lo más cultural.

Salamanca no te va a dejar indiferente, ven a conocerla, seguro que querrás volver.

Disfrutarás con todos los sentidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario