viernes, 19 de diciembre de 2014

Sidi Bou Said, la perlita arabe en el Mediterraneo!

En mi viaje a Tunez lo que me voló la cabeza fue SIDI BOU SAID, realmente no esperaba tanto glamour!
Tiempo después por un amigo muy culto y maravilloso aprendi que en ese lugar Paul Klee descubrió el arte abstracto!
No lo dudo, es un lugar magnifico que te hace encontrar el arte en cada rincón, por si no me creen los dejo con algunas fotos. 










Sidi Bou Said está situada en el golfo de Túnez, sobre unos acantilados, lo que le da una situación privilegiada para admirar el mar mediterráneo. La razón por la que destaca como ciudad turística son las fachadas de sus casas, que desde 1920 deben estar pintadas de blanco y sus puertas y ventanas, de azul celeste.

Pasear por Sidi Bou Said es un auténtico placer, entre otras cosas porque el paso de vehículos a la zona más antigua está cortado. La calle principal está llena de tiendas de souvenirs y mucho ajetreo de turistas y gente del pueblo, en un ambiente agradable y animado que invita a curiosear, regatear y disfrutar.


Dónde Hospedarse
No tengas dudas, en THE RESIDENCE Tunis. Queda cerca de Cartago. A 10 minutos en taxi de Sidi Bou Said. Este hotel no tiene desperdicio, amigos! 
Sobre las costas mediterráneas de Africa del Norte, este elegante palacio de techos con cúpula y nichos con arco, que se inspira en la herencia arabe andaluz del país. Para los que ansíen relajarse el Spa ofrece servicios de hammam oriental del primer nivel. Seis restaurantes pueden llevar a los huéspedes en una excursión gastronómica en esta tierra de sabores y aromas. También tiene campo de golf!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario